Prohibición de transportar animales silvestre en el transporte público

Prohibición de transportar animales silvestre en el transporte público

El Área Metropolitana de Cúcuta, días antes de Semana Santa, recuerda la prohibición de transportar animales silvestres en el transporte público de los municipios metropolitanos.

 Prohibición de transportar animales silvestre en el transporte público

Al ser Semana Santa, una de las épocas que intensifica el riesgo de tráfico de fauna silvestre, la entidad invita a la comunidad metropolitana a convivir con armonía con los animales silvestres, respetando su hábitat natural y libertad.

Comunicado Acuerdo Metropolitano 008-2022El AMC como autoridad de transporte de Cúcuta y sus municipios socios, recuerda el artículo 6 del acuerdo metropolitano 008 de 2022 que prohíbe el transporte de animales de fauna acuática, fauna silvestre y fauna exótica. Este es un delito, contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en el artículo 328 del Código Penal Colombiano.

 

El Director Juan Carlos Soto, en la Semana Santa que se avecina y en su compromiso con la seguridad y la legalidad en el transporte público del AMC y sus municipios socios ,hace un llamado a toda la comunidad metropolitana para trabajar mancomunadamente en la preservación y en la prohibición de transportar fauna silvestre. Así mismo, el subdirector de transporte Jorge Hernández invita a consultar el acuerdo metropolitano en mención, adjunto en esta página, que también comprende las reglas para transportar animales domésticos, bienvenidos en los taxis y colectivos del área metropolitana de Cúcuta.

 

Número de visitas a esta página 27
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas]
Última modificación [fechamodificacionpaginas]