Subdirección de planeación, ordenamiento territorial e infraestructura
PERFIL PROFESIONAL: Ingeniera Civilde la Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS
Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción de la Universidad Santo Tomás de Tunja. Así mismo, ha adelantado estudios cortos en Autocad, construcción en estructuras de concreto, costos y presupuestos para especificaciones generales. Cuenta con más de ocho años de experiencia como profesional, ha trabajado en uniones temporales y en el sector público ha desempeñado funciones en la Secretaría de Planeación, en la Secretaría de Vivienda de San José de Cúcuta y en la Empresa Social del estado E.S.E IMSALUD.
PROPOSITO PRINCIPAL:
Planear, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar los procedimientos pertinentes de la Subdirección de Planeación Ordenamiento Territorial e infraestructura con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de esta.
FUNCIONES:
- Coordinar la elaboración de los pliegos de condiciones y términos de referencia para las Licitaciones Públicas previa autorización de la Dirección
- Asesorar a la Dirección en el análisis de las propuestas para contratos de obra pública
- Asesorar a los municipios del AMC en materia de obras públicas
- Presentar informes pormenorizados a la Dirección, en relación con las obras ejecutadas por el AMC
- Realizar labores de interventoía sobre obras de carácter metropolitano
- Llevar control técnico de las obras que realiza el AMC
- Elaborar en coordinación con la Subdirección Administrativa y Financiera el anteproyecto de presupuesto y programa anual de caja del AMC
- Supervisar y verificar los presupuestos de las obras ejecutadas por el AMC
- Supervisar los contratos y convenios de Carácter metropolitano
- Dirigir la elaboración de los planes y programas de desarrollo físico, económico y social del AMC
- Coordinar la elaboración del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano
- Coordinar la elaboración del Plan vial y los planes maestros de servicios y de obras de carácter municipal
- Coordinar las actividades del Consejo Metropolitano de Planificación
- Coordinar el registro del banco de proyectos metropolitano y asesorar a los municipios del AMC en la presentación de proyectos
- Coordinar los estudios que se deben elaborar para las obras a ejecutar por el sistema de valorización
- Proponer la afectación de terrenos que se requieren para futuros proyectos metropolitanos
- Adelantar programas y proyectos para la adecuación de zonas urbanas de alto riesgo, tales como control de la erosión, manejo de cauces y reforestación en todo el AMC
- Elaborar estudios que permitan identificar las áreas potenciales de riesgos geológicos para las poblaciones y comunidades del AMC e impulsar las acciones y procesos de ordenamiento territorial necesarios para la prevención y atención de desastres
- Mantener contacto con entidades públicas y privadas para lograr el desarrollo integral y coherencia de los planes y programas de desarrollo del AMC
- Coordinar la aprobación de proyectos concernientes a la construcción de obras de infraestructura vial y en general, proyectos de desarrollo físico en el AMC
- Coordinar con los municipios sobre la reglamentación de los usos del suelo urbano y rural
- Prestar asesoría a los municipios socios en la elaboración de sus respectivos planes y programas de desarrollo
- Orientar y coordinar la realización de estudios y actividades en sus dependencias y mantener informada a la Dirección sobre la marcha de las mismas
- Evaluar el Plan Intregral de Desarrollo Metropolitano
- Cumplir los deberes de servidor público, consagrados en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002
- Las demás que para la buena marcha de la entidad le sean encomendadas por el superior inmediato
Fecha de publicación 27 diciembre, 2021
Última modificación 12 abril, 2024