Subdirector de planeación, ordenamiento territorial e infraestructura

 

 

Subdirección de planeación, ordenamiento territorial e infraestructura

Subdireción de planeación, ordenamiento territorial e infraestructura
Álvaro Luis Álvarez Prado

PERFIL PROFESIONAL: Ingeniero Civil

 

Especialista en gerencia de proyectos y en estructuras, se ha desempeñado en cargos públicos como secretario de planeación en el municipio de Villa Caro en el año 2015. Fue director del banco de proyectos de la alcaldía de Sardinata en el periodo del 2016-2017. En su trayectoria profesional también se ha destacado por ser residente y director de importantes obras en vías terciarias de los municipios de Bucarasica y Sardinata, ha liderado proyectos educativos como la construcción del mega colegio Agustina Ferro en el municipio de Ocaña.

PROPOSITO PRINCIPAL:
Planear, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar los procedimientos pertinentes de la Subdirección de Planeación Ordenamiento Territorial e infraestructura con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de esta.

FUNCIONES:

  • Coordinar la elaboración de los pliegos de condiciones y términos de referencia para las Licitaciones Públicas previa autorización de la Dirección
  • Asesorar a la Dirección en el análisis de las propuestas para contratos de obra pública
  • Asesorar a los municipios del AMC en materia de obras públicas
  • Presentar informes pormenorizados a la Dirección, en relación con las obras ejecutadas por el AMC
  • Realizar labores de interventoía sobre obras de carácter metropolitano
  • Llevar control técnico de las obras que realiza el AMC
  • Elaborar en coordinación con la Subdirección Administrativa y Financiera el anteproyecto de presupuesto y programa anual de caja del AMC
  • Supervisar y verificar los presupuestos de las obras ejecutadas por el AMC
  • Supervisar los contratos y convenios de Carácter metropolitano
  • Dirigir la elaboración de los planes y programas de desarrollo físico, económico y social del AMC
  • Coordinar la elaboración del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano
  • Coordinar la elaboración del Plan vial y los planes maestros de servicios y de obras de carácter municipal
  • Coordinar las actividades del Consejo Metropolitano de Planificación
  • Coordinar el registro del banco de proyectos metropolitano y asesorar a los municipios del AMC en la presentación de proyectos
  • Coordinar los estudios que se deben elaborar para las obras a ejecutar por el sistema de valorización
  • Proponer la afectación de terrenos que se requieren para futuros proyectos metropolitanos
  • Adelantar programas y proyectos para la adecuación de zonas urbanas de alto riesgo, tales como control de la erosión, manejo de cauces y reforestación en todo el AMC
  • Elaborar estudios que permitan identificar las áreas potenciales de riesgos geológicos para las poblaciones y comunidades del AMC e impulsar las acciones y procesos de ordenamiento territorial necesarios para la prevención y atención de desastres
  • Mantener contacto con entidades públicas y privadas para lograr el desarrollo integral y coherencia de los planes y programas de desarrollo del AMC
  • Coordinar la aprobación de proyectos concernientes a la construcción de obras de infraestructura vial y en general, proyectos de desarrollo físico en el AMC
  • Coordinar con los municipios sobre la reglamentación de los usos del suelo urbano y rural
  • Prestar asesoría a los municipios socios en la elaboración de sus respectivos planes y programas de desarrollo
  • Orientar y coordinar la realización de estudios y actividades en sus dependencias y mantener informada a la Dirección sobre la marcha de las mismas
  • Evaluar el Plan Intregral de Desarrollo Metropolitano
  • Cumplir los deberes de servidor público, consagrados en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002
  • Las demás que para la buena marcha de la entidad le sean encomendadas por el superior inmediato
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Fecha de publicación 27/12/2021
Última modificación 20/04/2022