El AMC visitó Puerto Santander para celebrar su trigésimo aniversario

Celebración trigésimo aniversario Puerto Santander

El AMC visitó Puerto Santander para celebrar su trigésimo aniversario

 


Trigésimo aniversario Puerto Santander

Representando al Director Juan Carlos Soto, Camilo Gómez subdirector de proyectos, acompañó a la Alcaldesa Teresa Gómez en los actos protocolarios de conmemoración.

Con música, bailes folclóricos, desfiles y ofrendas florales, Puerto Santander conmemoró sus treinta años como municipio. Este municipio fronterizo, se convirtió en corregimiento en 1947 y, en 1993, por ordenanza departamental se declaró municipio para empezar a funcionar administrativamente el 1 de abril de 1994. 

La alcaldesa Teresa Gómez compartió con los porteños sus planes para el municipio durante su cuatrienio, destacando, la importancia de actualizar el Puente La Unión, el refugio para los animales y el hospicio para los ancianos. Así mismo, agradeció al Área Metropolitana de Cúcuta su cooperación en los proyectos de desarrollo municipal.

Este importante municipio fronterizo forma parte de la cuenca mayor del Río Zulia, donde por el lado colombiano colindan los ríos Pamplonita y Zulia y hacia Venezuela están los ríos Grita y Guaramito. Su ubicación geográfica, permitió que en el siglo XX fuera un eje de comercio determinante, al ser una población de tránsito entre las dos naciones, a tal punto que se cree que su nombre es en razón a que Francisco de Paula Santander pasó por allí. 

Camilo Gómez, subdirector de proyectos, entregó la ofrenda floral al municipio, asistió con alegría al evento y disfrutó las distintas muestras culturales. Por su parte, el Doctor Juan Carlos Soto resaltó la valía del municipio, enviando gratos y deferentes saludos al municipio.

Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas]
Última modificación [fechamodificacionpaginas]