¡Seguimos comprometidos con el deporte!

¡Seguimos comprometidos con el deporte!


Desde el mes de agosto hemos venido fortaleciendo nuestra escuela de formación deportiva de fútbol y baloncesto en nuestros municipios metropolitanos: El Zulia, San Cayetano, Los Patios y Puerto Santander.


El programa va más allá de enseñar y practicar un deporte, también abarca el componente social por medio del cual se infunden valores como: la responsabilidad y el respeto “Uno de los pilares del programa es que lejos de enseñarles un deporte deben ser personas de sociedad” coordinador Escuela Deportiva AMC.


Cerca de 240 niños y niñas pertenecen a la escuela deportiva, entrenan dos veces por semana con ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada uno , como es el caso de los niños y niñas en condición de discapacidad a quienes se les reconoce y se trabajan clases de acuerdo a su condición logrado aportar a su calidad de vida.


Por otro lado, se han realizado salidas pedagógicas que consisten en juegos pre competitivos donde los equipos se desplazan a otros de los municipios metropolitanos, hasta el momento los encuentros que se han llevado son: Puerto Santander vs Agua Clara, Patios vs otras escuelas deportivas y Zulia vs Agua Clara.


A su vez, el coordinador de la Escuela Deportiva AMC afirmó que "los beneficios que obtienen los menores al practicar cualquier deporte se ven reflejados a nivel físico y personal" porque:



  • Aumenta el crecimiento

  • Potencia la creación y regulación de los hábitos

  • Desarrollo por movimiento y su expresión corporal, gestual y verbal

  • Responsabilidad

  • Baja niveles de agresividad


En el AMC somos conscientes que el deporte permite el desarrollo físico y mental, también es un derecho fundamental de los niños y niñas, el cual ayuda que puedan relacionarse de una mejor manera con otros, creciendo sanamente.







 


Número de visitas a esta página 0
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas]
Última modificación [fechamodificacionpaginas]