Mesa de trabajo con la Superintendencia de Transporte

Mesa de trabajo con la directora de la Supertransporte

Mesa de trabajo Área Metropolitana de Cúcuta y la Superintendencia de Transporte

 

Mesa de trabajo Área Metropolitana de Cúcuta y la Superintendencia de Transporte

Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias y Superintendente de Transporte Delegado para Tránsito y Transporte, Oscar Alirio Espinosa González participaron en mesas de trabajo en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Las mesas de trabajo, moderadas y orientadas, por el subdirector de transporte público del AMC, Jorge Francisco Hernández, se centraron en la aplicación del Plan estratégico de control contra la ilegalidad en el transporte público (PECCIT) en Cúcuta y sus municipios metropolitanos.

La Doctora Ayda Lucy Ospina Arias, Superintendente de Transporte, realizó un conversatorio, donde atendió las conclusiones de la primera reunión de trabajo, escuchando a los gremios de transporte y a las distintas entidades de tránsito de Cúcuta y sus municipios socios. Culminó, entregando a los distintos actores del ecosistema de transporte metropolitano, con base en su experticia, mecanismos, recomendaciones y estrategias para el fortalecimiento articulado del transporte público metropolitano.  

A la reunión con el Superintendente delegado, asistieron: Carlos Orozco, Secretario de Tránsito Departamental, Albeiro Bohorquez, Secretario de Tránsito de Cúcuta, Lilibeth Ventura, Secretaría de Tránsito de Villa del Rosario, el Secretario de Tránsito de Los Patios, el delegado de la Agencia de Seguridad Vial para el departamento y Vanessa Escamilla, Directora de la Central de Transportes de Cúcuta.  Representando a los entes de control, asistió el delegado de la Procuraduría Regional de Norte de Santander. También, la mesa técnica contó con la participación de distintos gerentes del gremio de transporte y su representante del sindicato.

En un primer tiempo, la reunión se centró en la exposición de estrategias, que en su compromiso constante con el transporte legal, el AMC ha venido implementando para combatir la problemática. Posteriormente los Secretarios de tránsito de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y Norte de Santander le presentaron al Superintendente delegado las cifras, los resultados y las problemáticas de los operativos en contra de la prestación del transporte público ilegal. En el interludio de las presentaciones, el gremio transportador, intervinó para matizar la estrategia y proponer soluciones para la correcta aplicación del PECCIT. La mesa culminó con las recomendaciones del Superintendente delegado de visibilizar los resultados que se obtengan del PECCIT en los municipios metropolitanos.

En un segundo tiempo, el Doctor Espinosa se reunió con agentes de los distintos tránsitos del área metropolitana y sus municipios socios, para capacitarlos en las principales infracciones y en su correcto proceder.

El subdirector Jorge Hernández, como autoridad de transporte del AMC, destacó la productividad de la mesa de trabajo e indicó que para el AMC es prioritaria la correcta aplicación del PECCIT, para velar por la prestación de un transporte público seguro y legal.

 

Número de visitas a esta página 0
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas] Última modificación [fechamodificacionpaginas]