Junta Metropolitana – ZoloTaxi

Junta Metropolitana, rueda de prensa con el Director Miguel Enrique Peñaranda
Junta Metropolitana, rueda de prensa con el Director Miguel Enrique Peñaranda

Junta Metropolitana

 

" ZoloTaxi y Parque Automotor de Transporte Público"

 

El pasado 3 de octubre, los alcaldes de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander, así como el arquitecto Miguel Peñaranda,  realizaron Junta Metropolitana en las instalaciones del AMC. En esta reunión se socializaron proyectos de suma importancia para la movilidad nuestra gran área metropolitana, como lo son:

  1. ZoloTaxi
  2. Revisión del estado del parque automotor de transporte público.

Continuando con la ardua labor que se viene adelantando desde el Área Metropolitana y las diferentes alcaldías que la conforma, en busca de promover el transporte legal y brindar más seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público individual, se presentó el proyecto ZoloTaxi (Zona Logística y Operativa para taxis). Con la implementación de este, se espera lograr la organización de paraderos legales para empresas de transporte público individual tipo taxi en zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo mejorar la movilidad, la calidad del aire, así como prestar un mejor servicio en general. 

Este proyecto también plantea la creación de una App que registre la geolocalización de los diferentes paraderos de taxi ubicados por todo el territorio metropolitano, con el fin de que pueda ser consultada por toda la población.

Así mismo se planteó expandir y reforzar las revisiones técnico mecánicas para el transporte público colectivo (tipo bus), las cuales se vienen adelantando desde la Subdirección de Transporte Público del AMC, donde no solamente se revisa el estado mecánico, sino también el estado estético de los buses. Con este acuerdo, que está en proceso, se aumentaría el personal idóneo para dicha verificación y de esta manera lograr cubrir la mayor parte de parque automotor. 

Cabe aclarar que estas propuestas están en proceso de socialización y espera de acuerdo metropolitano por parte de todas las alcaldías que conforman el Área metropolitana de Cúcuta. 

Juntos mejoramos la movilidad de nuestra área, AMC somos todos

 

Junta Metropolitana, rueda de prensa con el director Miguel Enrique Peñaranda Canal
Número de visitas a esta página 0
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas]
Última modificación [fechamodificacionpaginas]