NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE LA ILEGALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


•El AMC sigue comprometida con su lucha contra la ilegalidad en el servicio de transporte público.


•Sobre la mesa se han abordado temas como: incentivos para el uso del transporte público y chatarrización de los vehículos.


El Área Metropolitana de Cúcuta, con el fin de promover y controlar la actividad transportadora, a través de nuestro subdirector de transporte Público Luis Vidal Pitta, ha estado socializando y concertando con los gerentes de las empresas de transporte el plan estratégico normativo contra la ilegalidad.


Hasta el momento, se han llevado a cabo dos (2) mesas de trabajo en las que se han abordado temas para prestar un mejor servicio a la comunidad alineadas bajo la normativa del ministerio de transporte, superintendencia de transporte público y agencia nacional de seguridad vial.


El AMC busca implementar un plan estratégico contra la informalidad, según lo estipulado en la resolución 3443 de 2016 que todas las entidades que tengan como funciones supervisar, inspeccionar, controlar y vigilar, deben establecer lineas de política en el control del cumplimiento de las normas que rigen la actividad transportadora.


La finalidad de estas socializaciones con las empresas de transporte público es formular, ejecutar y evaluar de forma coordinada con el ministerio de transporte estrategias de prevención, vigilancia y control, las cuales serán pactadas luego en un documento final.


Algunos puntos sugeridos a tratar en la agenda con el ministerio de transporte son:


-Chatarrización de los vehículos. -Incentivos para el uso de transporte público.


Seguimos comprometidos con el transporte público de nuestra área metropolitana de Cúcuta.