Fortalecimiento del ecosistema de transporte público individual y colectivo

Fortalecimiento de ecosistema de transporte
Fortalecimiento de ecosistema de transporte

 Fortalecimiento del ecosistema de transporte público individual y colectivo

 

El Área Metropolitana de Cúcuta fortaleció el ecosistema de transporte público individual y colectivo durante el 2022.

El AMC se centró en el desarrollo del sistema de transporte individual y colectivo durante el 2022, adelantando estrategias como el PESV, el PECI y socializaciones constantes con todos los agentes que componen el sistema.

Miguel Peñaranda, director del AMC y Luis Vidal subsecretario de transporte público, implementaron el Plan estratégico de seguridad vial del AMC, para dar cumplimiento al artículo 110 del Decreto de 2010 de 2019, emitido por el Ministerio de Transporte. Con este plan se generaron hábitos y estrategias para prevenir riesgos y accidentalidad del transporte público de Cúcuta y sus municipios socios.

Así mismo, se implementó el Pecci, Plan estratégico de control al Marco Normativo de Transporte, plan que desarrolló normas que rigen la vigilancia y el control de la actividad transportadora del AMC.  La subdirección de transporte, a lo largo del año, acompañó en distintos operativos a las autoridades de transporte de los municipios integrantes de la entidad en la verificación de las normativas de transporte en aras de garantizar una movilidad segura para todos los usuarios.

La implementación de estos planes fue acompañada constantemente con una rigurosa campaña de socialización en aras de dialogar con todos los agentes del ecosistema de transporte y garantizar el progreso constante de los mismos. Para ello se llevaron a cabo más de 50 reuniones de socialización, discusión y orientación con los distintos agentes de tránsito, las empresas transportadoras, los gremios del sector y los usuarios.

Estos planes pueden consultarse en el siguiente enlace que corresponde al informe de Gestión del año 2022.

 

Número de visitas a esta página 6
Fecha de publicación [fechapublicacionpaginas]
Última modificación [fechamodificacionpaginas]