Proyectos en convenio con la Alcaldía de Cúcuta y el Área Metropolitana

Bajo el lema “Cúcuta 2050, estrategia de todos” la administración municipal en cabeza del señor alcalde Jairo Yáñez, ha articulado la realización de más de 10 proyectos con el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta. Dentro de los convenios firmados se encuentran los corazones de barrio y renovaciones urbanas, apuestas que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

LOS PROYECTOS

Corazón de Barrio: CECI

Un corazón de barrio ubicado entre las comunas 7 y 8 que costará de una inversión de 7.641.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 06 a 08 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 49.579

Abarcando 13 barrios (Niña Ceci, Carlos Ramírez París, 7 de agosto, Doña Nidia, Nueva Esperanza, El Oasis, El Desierto, Belisario, Betancourt, Nuevo Horizonte, Palmeras, Cúcuta 75, Los Almendros, Atalaya).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración municipal de Cúcuta: vive digital, virtualteca, central de pagos, cajeros electrónicos, plazoleta multifuncional, zona WIFI, biblioteca, ludoteca, registraduría, salón multipropósito, baños públicos y gimnasio terapéutico para el adulto mayor.

Conoce más del proyecto dando clic aquí en el siguiente video.

https://youtu.be/D2hFiHTNGwI

Corazón de Barrio:  LA LIBERTAD

Un corazón de barrio ubicado entre las comunas 3 y 4 que costará de una inversión de 9.000.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 14 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 57.990

Abarcando 18 barrios (La Libertad, Aniversario I y II, Aguas calientes, Valle Esther, Policarpa, San Jose, Bella Vista, Bethel, La Esmeralda, Nuevo Milenio, Santa Teresita, San Luis, Siglo XXI, La Unión, La Carolina, Las Margaritas, Santa Ana).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración municipal de Cúcuta: zona de administración, aula de formación, vive digital, central de pagos, cajeros electrónicos, plazoleta WIFI, biblioteca, ludoteca, registraduría, salón multipropósito, baños públicos y gimnasio terapéutico para el adulto mayor.

Conoce más del proyecto dando clic aquí en el siguiente video.

https://youtu.be/iWUd7qcd2KI

Corazón de Barrio: SCALABRINI

Un corazón de barrio ubicado en la comuna 7 que costará de una inversión de 1.800.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 08 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 19.748

Abarcará 4 barrios (Escalabrini, Crispin Duran, Camilo Daza, La Hermita).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración municipal de Cúcuta: zona de administración, aula de formación, plazoleta, zona comercial para la sostenibilidad, juegos infantiles y plazoleta WIFI.

La ACNUR apoyo el proyecto destinando recursos para: el salón comunal y baños púbicos.

Conoce más del proyecto dando clic aquí en el siguiente video.

https://youtu.be/zBLw-FJUxIA

Avenida Kennedy

La renovación integral urbana Avenida Kennedy estará ubicada en la comuna 8 que costará de una inversión de 7.000.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 10 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 57.686

Abarcará 5 barrios (Atalaya, Cúcuta 75, Palmeras, La Victoria, Los Almendros, 7 de Agosto, Carlos Ramírez Paris, Comuneros, Claret, Chapinero).

Contará con espacios temáticos de recreación, ocio y deporte para: Adulto mayor, venta de comidas, Estudiantes, Deportistas, Mascotas y Comunidad en general. También una plazoleta, zona WiFi, CAI y baños públicos.

Teatro Atalaya

La renovación del centro cultural Teatro Atalaya estará ubicado en las comunas 7 y 8 que costará de una inversión de 11.417.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 8 a 10 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 131.360

Abarcará 09 barrios (Atalaya, Cúcuta 75, Palmeras, La Victoria, Los Almendros, 7 de agosto, Carlos Ramírez Paris, Comuneros, Claret, Chapinero).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración: auditorio, estudio de grabación, zona comercial, sala de exposiciones, vive digital, plaza pública con disponibilidad para capacitaciones en artes escénicas y audiovisuales, danza, música, pintura y medios audiovisuales.

Conoce más del proyecto dando clic aquí en el siguiente video.

https://youtu.be/twKGMv8oViA

Renovación Urbana Centro

La renovación integral urbana Avenida Sevilla estará ubicada en las comunas 5 y 6 que costará de una inversión de 4.540.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 08 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 31.711

Abarcará 8 barrios (Centro, Callejón, Sexta, Latino, La Playa, El páramo, El Contento.)

Contará con espacios temáticos de recreación y deporte como: patinódromo, canchas de futsal, cancha de futbol, skate park, parque infantil, parqueadero, camerinos, cafetería.

Conoce más del proyecto dando clic aquí en el siguiente video

https://youtu.be/DJ1DsJBmakI

Corazón de Barrio: BANCO DE ARENA

Un corazón de barrio ubicado el centro poblado que costará de una inversión de 9.000.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 08 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 572

Abarcando 3 corregimientos (Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza).

Contará con espacios de formación postsecundaria, zona administrativa, coordinación, salones de capacitación agrícola, salón multipropósito, baños, bodegas y huerta, patio interior.

Corazón de Barrio: ESTORAQUES

Un corazón de barrio ubicado la comuna 8 que costará de una inversión de 5.600.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 12 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 49.612

Abarcando 12 barrios (Antonia Santos, Sabana Verde, Belisario, Nuevo Horizonte, Estoraques, San Fernando del Rodeo, Juana Rangel, Ciudadela el Progreso, Palmeras, Atalaya, Nueva esperanza, Ceci.).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración municipal de Cúcuta: zona de administración, aula de formación, vive digital, central de pagos, cajeros electrónicos, plazoleta WIFI, biblioteca, ludoteca, registraduría, salón multipropósito y baños públicos.

Corazón de Barrio: COMUNEROS

Un corazón de barrio ubicado entre las comunas 6, 7, 8 y 9 que costará de una inversión de 8.500.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 10 a 12 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 63.320

Abarcando 10 barrios (Comuneros, Atalaya, La Victoria, Cúcuta 75, Palmeras, Chapinero, Cerro la Cruz, las Américas, Rosal del Norte, La laguna, Claret, Motilones.).

Contará con espacios de formación postsecundaria y descentralización de las oficinas de la administración municipal de Cúcuta: zona de administración, aula de formación, vive digital, central de pagos, cajeros electrónicos, plazoleta WIFI, biblioteca, ludoteca, registraduría, salón multipropósito y baños públicos.

Avenida Sevilla

La renovación integral urbana Avenida Sevilla estará ubicada en las comunas 5 y 6 que costará de una inversión de 6.200.000.000 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 08 a 10 meses siendo los responsables de su construcción la alcaldía de Cúcuta y el centro de pensamiento urbano del Área Metropolitana de Cúcuta.

Personas beneficiadas: 43.407

Abarcará 18 barrios (La Merced, Pescadero, Colpet, Zona Industrial, La Sexta, El Callejon, Pueblo Nuevo, Carora, Sevilla, Brisas del Paraíso, Villanueva, El Bosque, Colinas de la Victoria, Carlos Garcia Lozada, Maria Paz, Cecilia Castro, Prados del Norte)

Contará con espacios temáticos de recreación y deporte como: patinódromo, canchas de futsal, cancha de futbol, skate park, parque infantil, parqueadero, camerinos, cafetería.