Oficina Jurídica

 

 

Oficina Jurídica

Dr. Egibey Alexandra Moncada Mendoza - Jefe Oficina Jurídica - AMC
Egibey Alexandra Moncada Mendoza

PERFIL PROFESIONAL:  Abogada

Abogada Especialista en Derecho Público y Derecho Constitucional, con experiencia en el Sector Público cómo Oficial Mayor de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca, así como Sustanciadora Nominada del Juzgado Décimo Administrativo de Cúcuta; entre otros.

 

PROPOSITO PRINCIPAL

Diseñar, organizar, coordinar, controlar y ejecutar los procesos y procedimientos relacionados con las políticas de gerencia jurídica y de prevención del daño antijurídico para la defensa de los intereses de la entidad participando en la definición de sus riesgos jurídicos, conforme a las normas vigentes en la materia.

 

FUNCIONES

 

A. Área de conceptos jurídicos

  • Asesorar, mediante la emisión de conceptos jurídicos, en todos los asuntos jurídicos relacionados con la entidad
  • Orientar y difundir los criterios de carácter jurídico que deban ser observados por las Dependencias y servidores de la entidad, en sus actuaciones.

B. Área de procesos judiciales y administrativos

  • Llevar de manera adecuada e idónea, la representación judicial o extrajudicial en los asuntos en que la entidad sea parte o tenga interés, de acuerdo con los poderes otorgados.
  • Asistir y asesorar, al Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad en los asuntos que sean de su conocimiento de conformidad con las disposiciones legales.

C. Área de Control Interno Disciplinario

  • Adelantar la indagación preliminar, la investigación formal y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y exservidores púbicos de la entidad, así como adelantar el procedimiento verbal, de conformidad con el Código Disciplinario Único y demás disposiciones vigentes sobre la materia, correspondiendo la segunda instancia al nominador.
  • Proyectar las resoluciones de cumplimiento de las sanciones disciplinarias impuestas, para firma del funcionario competente.

D. Área de asuntos contractuales

  • Asesorar a las diferentes dependencias de la entidad en las actuaciones precontractuales que deban adelantar.
  • Elaborar, proyectar o revisar los contratos y/o convenios que deban celebrar la entidad.
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