Con una inversión de 3.300 millones de pesos despega el Plan Maestro de Movilidad de Cúcuta.

Con una inversión de 3.300 millones de pesos despega el Plan Maestro de Movilidad de Cúcuta.


Las firmas Deloitte, y Cal y Mayor, serán las encargadas de adelantar el Plan Maestro de Movilidad de Cúcuta.
Debido al caos urbanístico en el que ha estado inmersa la ciudad, a raíz de la falta de planificación y de un modelo de transporte eficiente, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el Área Metropolitana de Cúcuta, en convenio con Findeter, adjudicó la elaboración de un Plan Maestro de Movilidad que reorganizará la movilidad en el municipio.
Las firmas Deloitte, y Cal y Mayor, encargadas de la elaboración del documento que promueve el transporte sostenible, socializaron el plan de trabajo estructurado que se implementará en la ciudad.
“Queremos destacar la presencia del alcalde en esta socialización porque eso demuestra el compromiso que tiene como mandatario local con este proceso que modernizará la movilidad en Cúcuta y la pondrá a la altura de grandes ciudades”, afirmó el representante de Cal y Mayor, José Miguel Jaimes.
La primera mesa de trabajo, que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, contó con la participación de representantes del Área Metropolitana de Cúcuta, Secretarías de Tránsito y Transporte, Desarrollo Social y Banco del Progreso de Cúcuta, así como Findeter, Fenalco, los Departamentos de Planeación del Área Metropolitana, CENS y los gerentes de las empresas de transporte público individual y colectivo.
La estructuración del Plan Maestro de Movilidad tendrá una duración aproximada de 11 meses y cuenta con una inversión de 3.300 millones de pesos.
Número de visitas a esta página 47
Fecha de publicación 22/02/2022
Última modificación 07/03/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.