EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL



  • El AMC celebró el primer festival deportivo de escuela deportiva.

  • El Banco AV Villas donó 240 implementos deportivos para los niños y niñas de la escuela deportiva AMC.


El Área Metropolitana de Cúcuta, celebró el primer festival deportivo de la escuela deportiva AMC, en el que los protagonistas fueron 240 niños y niñas de nuestros municipios metropolitanos.


El evento se llevó a cabo en dos escenarios deportivos: La cancha sintética de Valle Esther, en la que se disputaron las semifinales y final de fútbol. Y un segundo lugar en el coliseo C.I.C Torcoroma donde compitieron las semifinales y finales de baloncesto.


El logró de la escuela de formación deportiva en más de 5 meses fue iniciar construyendo tejido social e identidad,  donde más allá de enseñar un deporte es importante aprender a ser personas de sociedad.  "Es  fundamental el deporte y la disciplina para nuestros niños y niñas, porque esto los acercará a formarse como mejores seres humanos, ya que, ellos son quiénes  liderarán nuestra región". Resaltó Miguel Peñaranda Canal, director del Área Metropolitana de Cúcuta.


La dinámica de las clases deportivas siempre incentivó el respeto y la responsabilidad en los pequeños, buscando desarrollar el buen comportamiento. El coordinador de la escuela de formación deportiva AMC comentó que "a través del deporte trabajamos de manera transversal en la competencia sana, valores y salud física". 


Por otra parte, el  Banco AV Villas patrocinó 240 implementos deportivos para los niños y niñas que hacen parte de la escuela deportiva. A su vez, el Área Metropolitana de Cúcuta, también regalo felicidad a los pequeños obsequiando un detalle de navidad.


El evento contó con la presencia del director Miguel Peñaranda Canal y todo el equipo de trabajo del Área Metropolitana de Cúcuta; Mercy Morales, gerente regional de Santander Banco AV VILLAS y padres de familia.



Número de visitas a esta página 4
Fecha de publicación 11/12/2021
Última modificación 23/02/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.