UN ÁREA METROPOLITANA COMPROMETIDA CON UNA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Y SEGURA

UN ÁREA METROPOLITANA COMPROMETIDA CON UNA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Y SEGURA


El Área Metropolitana de Cúcuta, FENALCO y CENS grupo EPM, aperturaron la XIII versión de Cúcuta Sobre Ruedas un espacio que promueve la movilidad sostenible y reconoce al sector automotriz del área metropolitana como un gremio importante en la economía de la ciudad.


La jornada inició con el conversatorio ‘La Movilidad Sostenible ya hace parte de Nuestro Presente’ en el que participaron el Ministro de Transporte €, Camilo Pabón; el Superintendente de Transporte, Carlos Julio Trujillo; La Directora € de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Liliana Oñate; El Secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene; el Director del AMC, Miguel Peñaranda y el Gerente de CENS, José Miguel González.


Los temas abordados se direccionaron a la actualidad de la movilidad sostenible a nivel metropolitano, la importancia del uso de energías libres en el transporte y la articulación de estos vehículos amigables con el medio ambiente en la región.


Durante el conversatorio, Camilo Pabón, ministro de Transporte (e) anuncio que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte viene impulsado una serie de beneficios y alivios tributarios para vehículos híbridos y eléctricos.


“Estamos trabajando en otorgarle descuentos como el 10% del SOAT, el 5% del IVA, descuentos del 30% en revisión técnico mecánica y adicionalmente, este tipo de vehículos no tendrán restricciones para circular” del 30% del costo y no tendrán restricción para circular”, señalo Pabón.


“Este es un espacio que además de recalcar la importancia de buscar alternativas sostenibles de movilidad, que sean respetuosas con el medio ambiente, también contribuye a la reactivación económica de nuestra ciudad y del sector automotriz específicamente, dos temas que son pilar fundamental para nuestra administración’ alcalde Jairo Yáñez.


Por su parte, el Subdirector de Transporte Público del AMC puntualizó que “la movilidad sostenible es una responsabilidad de todos, y es momento de generar acciones, es por eso que a través de estos escenarios empezamos a construir una política de movilidad segura y sostenible que será la ruta de transición del transporte público hacia la implementación de vehículos de energías limpias”.


Asimismo, la directora de Fenalco Seccional Cúcuta, Gladys Navarro afirmó que el sector automotriz es fundamental en la economía y la generación de empleo del departamento.


“La Secretaría de Hacienda del Departamento da cuenta de más de 27mil millones de pesos en recaudo y más de 320mil vehículos matriculados en Norte de Santander. Además de eso, las marcas que hacen presencia en la región, generan empleabilidad directamente e indirectamente en tema de mantenimiento, transporte y seguros”, señaló Navarro.


La feria estará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Comercial Unicentro, allí los cucuteños podrán disfrutar de una completa exhibición de vehículos y conversatorios de movilidad sostenible, entre otros temas de interés ciudadano.




Asegurar la movilidad sostenible en Cúcuta y su área metropolitana traerá consigo excelentes beneficios económicos y ambientales para nuestra región.








Número de visitas a esta página 4
Fecha de publicación 04/11/2021
Última modificación 24/02/2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.